Arepas de queso

/ 29 octubre 2015

No hay comentarios
Hola! Hoy les traigo una receta de arepas que hice para Disney Babble. En Argentina las arepas se han ganado un lugar en la mesa de muchos locales e incluso hay varios restaurantes que se especializan en la comida de las tierras de Shakira y Juanes. Las arepas son un clásico de la cocina de Colombia, pero también de Venezuela. 
La suavidad de su sabor permite que se pueda combinar bien con diferentes ingredientes y consumir en cualquier momento del día. Las arepas pueden resultar similares a las tortillas mexicanas, ya que se preparan con harina de maíz, sin embargo la forma en la que se preparan y ciertas combinaciones de sabores las hacen diferentes. Hoy les comparto una versión básica de las arepas, con queso, súper sabrosas, fáciles de hacer y muy rápidas. Ideales para comer en un desayuno, como entrada, o para una merienda sustanciosa. Sencillas y muy ricas, estas arepas rebosan de queso y tientan a todos. ¿Se animan a prepararlas?


Costillitas de cerdo a la criolla

/ 20 octubre 2015

No hay comentarios
En casa nos gustan mucho los platos con carne de cerdo, y solemos comprar bastante seguido las costillitas o chuletitas de cerdo. Es un corte accesible, bastante magro y se puede preparar de diferentes maneras, pero ojo porque si se lo cocina de más queda muy seco. Esta vez quise hacerlas pero de una manera distinta y bien práctica. Las hice en la bolsa de horno, y las combiné con los ingredientes de los bifes a la criolla, con un poco de salsa de tomate, papas, arvejas, cebolla y morrón. Mi madre solía hacer este plato en cacerola, pero yo quise reversionar esa receta y hacerlo al horno y con costillitas de cerdo! Les cuento que quedaron re tiernas, y la salsa ayudó a que queden súper hidratadas. Ideales para comer en estos días en los que el clima todavía está un poco fresco. Les comparto la receta!


Tapa de asado con verduras al horno en pocos pasos

/ 08 octubre 2015

No hay comentarios
La clásica carne al horno es uno de los platos preferidos de Rami, y la verdad es que en la semana me da fiaca prepararla porque es mucho trabajo y se ensucian muchas cosas. Cuando se tienen chicos chiquitos el tiempo para cocinar se reduce, y para el día a día a veces prima la practicidad. Para esas ocasiones en casa solemos apelar a la bolsa de horno, ya que la carne se hace muy fácil y en pocos pasos tenemos un plato riquísimo, sin ensuciar demasiado y en poco tiempo! Por recomendación del carnicero elegí hacer una tapa de asado, que es un corte muy típico para hacer al horno, y está buena porque sólo tiene una capa de grasa que se le puede retirar, pero por dentro es prácticamente magra. Les cuento que quedó súper tierna y jugosa, y junto con las verduras se formó un caldito riquísimo con un toque agridulce, porque les puse un poquito de azúcar negra. ¿La preparamos?

Súper sorteo día de la madre 2015!!

/ 05 octubre 2015

No hay comentarios
Hola! Seguimos con los sorteos y como en Argentina octubre es el mes de las madres, en Ponete el delantal queremos celebrarlo sorteando una lindísima Licuadora Oster modelo BRLY07!!





© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .