Tapa de asado con verduras al horno en pocos pasos

La clásica carne al horno es uno de los platos preferidos de Rami, y la verdad es que en la semana me da fiaca prepararla porque es mucho trabajo y se ensucian muchas cosas. Cuando se tienen chicos chiquitos el tiempo para cocinar se reduce, y para el día a día a veces prima la practicidad. Para esas ocasiones en casa solemos apelar a la bolsa de horno, ya que la carne se hace muy fácil y en pocos pasos tenemos un plato riquísimo, sin ensuciar demasiado y en poco tiempo! Por recomendación del carnicero elegí hacer una tapa de asado, que es un corte muy típico para hacer al horno, y está buena porque sólo tiene una capa de grasa que se le puede retirar, pero por dentro es prácticamente magra. Les cuento que quedó súper tierna y jugosa, y junto con las verduras se formó un caldito riquísimo con un toque agridulce, porque les puse un poquito de azúcar negra. ¿La preparamos?



Ingredientes: Rinde para 3 porciones
  • Tapa de asado: 800g
  • Zanahorias baby o zanahorias comunes: 150g
  • Cebolla: 100g
  • Batata: 150g
  • Bolsa de horno Knorr Romero y Tomillo: 1
  • Aceite: 1 cucharadita
  • Azúcar negra: 1 cucharadita

Paso 1:

Cortar las verduras y desgrasar la carne. 


Paso 2: 

Rociar las verduras con el aceite y el azúcar ayudándose con las manos para que se impregnen de esta manera las verduras van a quedar con un toque agridulce. 


Paso 3:

Abrir la bolsa de horno y ponerla sobre una asadera. Colocar la carne y las verduras, y esparcir el condimento ayudándose con las manos. Cerrar la bolsa. 


Paso 4:
Llevar a horno 180° y cocinar por 60/70 minutos (mientras se cocina tenés una hora para hacer lo que quieras!). Cortar la bolsa con cuidado porque sale mucho vapor, servir.


A comer!!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .