Tarta liviana de puerro y champiñones

/ 27 noviembre 2015

No hay comentarios
Amo hacer tartas! creo que ya lo dije en varias ocasiones. Me encanta porque me parece un plato rico, muy de acá, porque es parte de nuestras costumbres en la cocina. Rendidor, ideal para juntarse y compartir, fácil de hacer, y lo bueno es que hay muchas variables de relleno! Hoy les comparto esta versión de puerro y champiñones, dos ingredientes que me encantan y que juntos son una explosión de sabor! Esta vez no tenía tiempo de hacer la masa, pero quise usar una tapa que sea liviana y rica como la que hago yo, así que elegí la de Mix de semillas de La Salteña, porque es bien sequita, tiene harina integral y el toque de las semillas que nos encanta. Para el relleno, elegí no usar crema, porque quería hacer una tarta liviana, para comer en el almuerzo y sentirme con energía para seguir trabajando! Les comparto la receta, espero que les guste!

Brochette de pollo con salsa agridulce

/ 18 noviembre 2015

No hay comentarios
Las brochettes tienen un atractivo especial, porque son vistosas, coloridas y fáciles de hacer, además no hace falta tener una parrilla para sorprender con esta delicatessen. Los pueden tener listos en cualquier momento y cuando llegan los invitados los llevan al horno para que se doren en pocos minutos. Yo los preparé para una cena con amigas y fueron un éxito! El toque especial se lo di con una salsa agridulce que usé para marinar y después reduje en pocos minutos para darle consistencia. De esta forma los pinchos quedaron hidratados y con mucho sabor con el agregado de esta salsa. ¡Les dejo la receta! 


Sorteamos entradas para la Feria JUMBO DELI & WINE!!

/ 13 noviembre 2015

No hay comentarios
Nos encantan las ferias de comida y bebida!! Por eso en Ponete el delantal queremos invitarlos a que participen por 2 pares de entradas (para dos participantes con un acompañante) para la Feria Jumbo Deli & Wine que se va a realizar el próximo 18, 19 y 20 de noviembre en el Tribuna Plaza de Palermo. La entrada incluye todo tipo de degustación de vinos, coctelería, quesos, fiambres, cafés y chocolates, así que es una oportunidad ideal para comer y tomar rico, y vivir una experiencia verdaderamente gourmet!

Para participar sólo tienen que dejar un comentario en éste post, nombrando a alguna de las marcas que participan de la feria. Tienen tiempo para anotarse hasta el lunes 16 a las 21h. El martes 17 estaremos publicando a los ganadores, que podrán retirar sus entradas directamente en la Feria. 

Les dejo info de la Feria y nos vemos ahí!!

Una vez más disfrutar es la consigna; Jumbo Deli & Wine invita a quienes la visiten a sumergirse en diferentes espacios gourmet que prometen el maridaje ideal y un ambiente perfecto para vivir una experiencia única. Exquisitos vinos, deliciosos fiambres y quesos, carnes, panes, productos gourmet, cervezas, espirituosas, destilados, café y chocolates, son los sabores que se podrán degustar en la cuarta edición de la Feria. 
Con una ambientación distinguida y original, transportará a los invitados a la época del Gran Gatsby de los años 30. Jumbo Deli & Wine2015 reúne a las marcas más prestigiosas que, con sus mejores propuestas gourmet, hacen deleitar a los argentinos.
Como destacado, este año la Feria incorpora un nuevo espacio, Jumbo Fresh donde, la marca presentará y dará a degustar sus productos de elaboración propia, se podrán saborear los panes más exclusivos de Jumbo: sticks, saborizados, panes de queso, focaccia de salmón, entre otros. También, en ese mismo stand, se lucirán las distintas variedades de frutas y verduras donde se degustarán dips de zanahoria, apio y morrón; pinchos de tomate cherry y fruta recién cortada; además de las carnes Premium de Jumbo. Jumbo Fresh ofrece productos frescos todos los días del año

Jumbo Deli & Wine 2015, sabores, placeres, experiencias y momentos para descubrir y dejarse sorprender. Todo en un solo lugar. Más información en www.jumbodeliandwine.com.ar


Datos sobre la Feria Jumbo Deli & Wine
  • Fecha: 18, 19 y 20 de noviembre
  • Lugar: Tribuna Plaza, Av. Del Libertador 4401, Palermo
  • Horario: 18 hs. a 23 hs. 
  • Valor de la entrada: $399
Información destacada
  • 6000 m² de exposición
  • Más de 45 bodegas
  • 300 etiquetas de las mejores Bodegas Nacionales
  • Paseo Deli Gourmet
  • Más de 300m² destinados a Coctelería y Destilados
  • 250 m² para el Festival de la Cerveza
  • 330 m2 destinados al mundo del Café y Chocolate

Tenemos los resultados del sorteo!

Para consultar la página del sorteo, que siempre lo hago a través de Sortea2, pueden ingresar acá:

Sorteo Feria Jumbo Deli & Wine

Resultados del sorteo:
  • Dos entradas para Feria Jumbo Deli & Wine: Abel Terzano 
  • Dos entradas para Feria Jumbo Deli & Wine: Mariela Diluca
Felicitaciones Abel y Mariela!! ( y a sus acompañantes!) Los estaré contactando para contarles cómo acceder a las entradas.

Atención!: Mariela se contactó para avisarnos que no iba a poder asistir a la Feria, así que realizamos un nuevo sorteo, que pueden ver acá Sorteo Feria Jumbo Deli & Wine II

Y resultó ganadora: Estela Guerrero
Felicitaciones Estela!

Gracias a tod@s por participar!!

Canelones verdes de ricota, jamón y queso

/ 10 noviembre 2015

No hay comentarios
Creo que para mí los canelones están el podio de las pastas, porque tienen la característica de que al ser grandes el relleno se siente muy bien y en general gustan a todo el mundo. Además no hay que hacer un montón porque son bien abundantes, y un plus es que ¡no hay que amasar!

Estos canelones tienen la particularidad de que son verdes porque les puse espinaca en la mezcla, y además los hice con harina integral para que tengan una dosis de fibra. Para el relleno elegí ricota magra, un jamón cocido natural y un queso fresco con poca materia grasa. En mi caso decidí prepararlos con salsa de tomate básica y una salsa blanca liviana preparada con maicena, pero ustedes pueden hacerlo sólo con una salsa si prefieren. Eso sí, no se olviden de tirarle un poco de queso rallado encima para que se gratine y los haga verse más tentadores todavía. ¡Va la receta!


© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .