Crumble de peras con avena muy fácil

Llega el fin de semana y queremos comer algo rico! Con el otoño asomando, y ya despidiéndonos del agobiante calor de febrero (en el hemisferio Sur) nos vuelven las ganas de prender el horno y comer cosas ricas, por eso hoy les traigo una nueva receta que hice para Quaker. Un crumble de peras que en vez de harina lleva avena, con lo cual resulta muy liviano, y además va sin masa, así que más liviano todavía! Es un buen momento para comprar peras, hacer postres, dulces, tartas, o lo que más nos guste. Es una de mis frutas preferidas, sin dudas, ya que tiene un dulzor característico muy sabroso que nos aleja un poco de la acidez del clásico apple crumble que ya conocemos. Es un postre ideal para comer con helado de crema, o directamente una cucharada de crema chantilly; también lo pueden comer con un rico yogurt natural en la merienda. Como les guste, les comparto este postre facilísimo que pueden hacer en pocos pasos!













Crumble de peras con avena: Ingredientes

1 taza de avena instantánea Quaker
100 g de azúcar
50 g de manteca
2 peras
1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento

1) En un bowl mezclar la avena con la manteca y el azúcar uniendo con los dedos hasta que quede granulado. Reservar.

2) En una sartén apta horno o tartera previamente en mantecada colocar dos peras cortadas en rodajas finas y espolvorear con la canela.

3) Colocar el granulado sobre las peras y llevar a horno medio por 30 minutos. Servir solo, o tibio acompañado por una bocha de helado de crema americana.
























No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .