Zapallitos rellenos a los cuatro quesos

Seguimos con el plan de recetas saludables con avena. Una buena propuesta para los chicos son estos zapallitos, que como tienen queso seguro les van a encantar, y es una manera más de incorporarles verdura y salir de la típica tarta. Yo soy fan de los zapallitos rellenos, mi abuela solía esperarme a la vuelta de colegio para almorzar, y un clásico de ella era la versión rellena con carne, aunque también le gustaba hacerlos con ricota. Si prefieren también pueden hacerlos con zapallitos largos o con berenjenas. Un plato bien completo y nutritivo para arrancar la semana comiendo rico y liviano! Les cuento que estuve de cumple de hija, y cociné toneladas de galletitas, budines, panes y tortas, así que viene bien salir un poco del mundo de las harinas, aunque sea un rato! Va la receta. 

Zapallitos rellenos a los cuatro quesos





Ingredientes

Zapallitos 6 unid.
Queso blanco 3 cucharadas
Queso en hebras sabor 4 quesos 150g
Avena extra fina Quaker 1 taza
Yema 1
Sal 1 pizca
Pimienta a gusto

Procedimiento 

Paso 1
Cortar los zapallitos por la mitad y cocinar en microondas con un poquito de agua por 5minutos, o hervir por el mismo lapso de tiempo hasta que estén tiernos pero todavía firmes.


Paso 2
Una vez cocidos sacarles la carne a los zapallitos, mixear o procesar y mezlclar con el queso blanco, 3/4 del paquete de queso rallado la tazas de avena, la yema de huevo y salpimentar.


Paso 3
Rellenar los zapallitos, espolvorear con el queso rallado restante y hornear a temperatura media por 20 minutos.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .