Bastoncitos de calabaza y queso

/ 16 marzo 2012

Los cumpleaños en casa se caracterizan por una mesa con cosas ricas para picar y tomar. Un buen momento con amigos, buena música y mucha charla! Para el último cumple de Ram preparé, entre otras cositas, unos bastoncitos que impregnaron la casa con un aroma muy tentador y mucho sabor. La verdad es que fueron un éxito, y todos pidieron segunda vuelta! Comparto la receta de estos bastoncitos súper fáciles, ideales para preparar en una reunión, o para comer en una tarde de películas. 

Ingredientes
  • Harina: 200 grs. 
  • Manteca: 100grs. 
  • Queso para rallar: 100 grs. 
  • Puré de calabaza o zapallo: 2 cucharadas 
  • Huevos:  y 1 entero y una yema
  • Queso blanco: 1 cucharada. 
  • Sal y pimienta: a gusto (ojo con la sal, porque el queso ya es salado de por sí)
  • Semillas para decorar: cant. necesaria
Procedimiento:
Mezclar la harina con la manteca, compactando bien con las manos (hay que enchastrarse un poco, no queda otra!), agregar el queso rallado, el queso blanco, 1 huevo y el puré de calabaza. Armar la masa (ni muy húmeda ni muy seca, si es necesario le agregan harina o un poquito de agua respectivamente), y dejar reposar 1/2 hora en la heladera. 


Estirar un poco la masa y cortar tiritas, (aprox 3 ó 4 cm de ancho y del largo que quieran), acomodarlos en una placa con rocío vegetal, no importa si los doblan un poco para que entren, porque son bien rústicos. 


Pincelar con yema de huevo, agregarle semillitas para decorar, y si quieren un poquito de azúcar para contrastar los sabores. 


Cocinar por 15/20 minutos a temperatura media, o hasta que se doren, sacar del horno, dejar enfriar un poco para que estén bien crocantes, y a comer!! Se pueden comer solos o acompañar con un hummus o algún rico dip con queso blanco o tipo filadelfia. 


15 comentarios

  1. q delicia agus! me comeria un par sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  2. QUE RICURA!!!!!!
    IDEAL PARA EL CUMPLEÑOS DE UN GORDITO AMANTE DEL QUESO!!!!!

    VIVA LA VIDA!!
    VIVA AGUSTINA!!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  3. Sí, son súper ricos y fáciles Juli!! Besos!

    Para el gordito la comida es importante y más en su cumpleaños!! besos gordito feliz!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricor !!! los voy a hacer, qué buenas recetas !!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, el rico sabor se descuenta. Los voy a hacer, aunque no haya cumpleaños de por medio. Te cuento que ayer hice tu receta de tarta de atún con la masa casera, aunque no usé harina integral. Salió muy rica, y me sirvió para variar el arrollado de atún aburrido que siempre hago.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita "anónimo"!

    Qué grande Mónica, qué bueno que te haya quedado rica la tarta de atún, en casa es un clásico, la próxima contame cómo hacés vos el arrollado, jaja! besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué deliciosos que se ven, quiero probarlos; estos bastoncitos tienen toda la pinta de producir adicción!! Me anoto para la próxima degustación, Agus, sin dudarlo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos tienen que estar, me encanta una mesa llena de cosas para picotear, los pruebo seguro besos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá hubiera visto esta entrada antes!! Ayer tuve amigas a cenar y hubieran venido rebien con los dips!!!!!!!!!!! Será la próxima

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe, gracias por pasarte! A mí también me encantan las mesas llenas de cosas para picar, y cuantas más opciones más lindo se ve todo! besos

    Martita la próxima vez que haga te reservo!! besotes

    Ale, qué justo! tenés que suscribirte a las novedades por mail así te llegan las recetas a a tiempo ;-) Beso!!

    ResponderEliminar
  11. me gustó mucho agus! me encanta la calabaza y siempre estoy buscando formas de disfrutarla... esta no puede fallar ;)

    ResponderEliminar
  12. Jaja, gracias Verito, yo también soy fan de la calabaza!! Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que rico esto!!!! Qué delicia! ya los probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .