Brótola rellena con quinoa y verduras

De chica nunca fui muy fanática del pescado y el recuerdo más vivo que tengo es que, en general, venían con espinas, y eso me sacaba todas las ganas de comerlo. Ahora por suerte las pescaderías ya tienen casi todas las opciones sin espinas y en algunos casos hasta yo me animo a despinarlos. Hace unos años por suerte mis gustos se fueron ampliando y aprendí a disfrutar de un rico pescado, de hecho, ¡me encanta! En nuestra casa no sólo incorporamos la merluza, que es el pescado más clásico por estas latitudes, sino también el salmón, la trucha, los mariscos, el atún y en este caso la brótola.
Este pescado es bien carnoso, saboroso y de carne firme lo que lo vuelve versátil a distintas formas de preparación, como horno, vapor o plancha. Su precio es accesible así que tiene todas las de ganar. En esta oportunidad los invito a prepararlo de una forma bien completa y sencilla, con el agregado de la quinoa y unas ricas verduras, para darle todavía más sabor. ¡Sólo es cuestión de animarse!








-


Ingredientes: Rinde para 4 personas
  • Brótola: 4 filetes
  • Quinoa: 125grs
  • Zanahoria: 2 unid
  • Puerro: 1
  • Ajo: 1 diente
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Papel metalizado: cantidad necesaria
  • Aceite: cantidad necesaria


Procedimiento: 

Paso 1
Preparar la quinoa (previamente lavada varias veces), en tres partes de agua o caldo, una vez cocida reservar.

Paso 2
Rallar la zanahoria y picar el puerro, saltear en una sartén con un poco de aceite, agregar el diente de ajo picadito. Una vez transparentado el puerro apagar el fuego y mezclar las verduras salteadas con la quinoa cocida.

Paso 3
Salpimentar los filetes de ambos lados y poner una capa de la mezcla, ayudándose con una cuchara para que quede firme sobre el filete.

Paso 4
Con cuidado enrollar y pasar un escarbadiente por el centro para que mantenga la forma durante la cocción. Poner en una asadera con una capa de aceite o rocío vegetal, y tapar con papel aluminio. Cocinar por 20/25 minutos a fuego medio.









No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .