Cheesecake de arándanos

/ 17 marzo 2017

No hay comentarios
Una de mis tortas preferidas es el cheesecake! Me parece que tiene la dosis justa de dulzor sin empalagar, es fresca y suave al paladar. Casi perfecta! Esta versión que hoy les comparto la hice en el verano, y como el calorcito ya se está yendo no quería dejar de postear la receta, que básicamente es similar a ésta, pero con algunos detalles que le dan identidad y color! Además, veo que, a pesar de que la receta anterior ya tiene unos años, sigue siendo una de las más vistas del blog. 
A pedido de mi marido, Rami, en su cumple hice dos tortas, una de coco y dulce de leche (que la rompe!) y esta cheesecake de arándanos. Pronto compartiré la receta de la otra torta. mientras tanto les dejo la de arándanos. Espero que les guste y buen fin de semana!



Crumble de peras con avena muy fácil

/ 10 marzo 2017

No hay comentarios
Llega el fin de semana y queremos comer algo rico! Con el otoño asomando, y ya despidiéndonos del agobiante calor de febrero (en el hemisferio Sur) nos vuelven las ganas de prender el horno y comer cosas ricas, por eso hoy les traigo una nueva receta que hice para Quaker. Un crumble de peras que en vez de harina lleva avena, con lo cual resulta muy liviano, y además va sin masa, así que más liviano todavía! Es un buen momento para comprar peras, hacer postres, dulces, tartas, o lo que más nos guste. Es una de mis frutas preferidas, sin dudas, ya que tiene un dulzor característico muy sabroso que nos aleja un poco de la acidez del clásico apple crumble que ya conocemos. Es un postre ideal para comer con helado de crema, o directamente una cucharada de crema chantilly; también lo pueden comer con un rico yogurt natural en la merienda. Como les guste, les comparto este postre facilísimo que pueden hacer en pocos pasos!













Pastel de quinoa y calabaza

/ 08 marzo 2017

No hay comentarios
Ya les habré comentado en posteos anteriores que me encanta la quinoa, no sólo por su sabor y su valor nutricional, sino también por su versatilidad. Se la puede usar de infinidad de formas, de hecho en este blog van a encontrar varias maneras de utilizarla. En ensaladas, tartas, empanadas, hamburguesas, dulce, salada, etc. Me gusta darle a mi hija comidas con quinoa, porque es un súper alimento y con sus escasos añitos la alimentación es un pilar fundamental para ella. Igual en casa a todos nos gusta comer rico y sano, obvio que nos damos nuestros gustos también! Hoy les propongo una receta de pastel de quinoa, también puede ser un soufflé. La cosa es que tenía la quinoa lavada y cocida en el freezer (recomiendo hacerlo cada vez que compren para que no les de fiaca prepararla) y quería usarla de otra manera. Es una receta facilísima, que no necesita demasiados ingredientes ni tiempo. En casa gustó tanto que sólo pude rescatar unas pocas porciones para fotografiar antes de vaciar la fuente! Ojalá les guste! 


© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .