Esta receta tiene tres cualidades que nos gustan mucho, son fáciles, ricos y económicos. Ideales para comer en días fresquitos como los que estamos teniendo en Argentina en este momento. Yo los preparé con una salsa blanca y un pesto de tomates secos, receta que pronto les voy a compartir. Pero los pueden hacer con la salsa que quieran, o acompañado con brócoli, para un plato más equilibrado. Les cuento además que la sémola de trigo no solamente es rica, sino que también tiene sus beneficios ya que es un cereal de alto contenido de vitamina K, una vitamina que favorece la coagulación de la sangre, y por ser rico en hidratos de carbono es una importante fuente de energía, ideal para los más peques. Les recomiendo que hagan la masa de la sémola con anticipación, de hecho la pueden tener en la heladera, así les quedan unos ñoquis bien armados para después gratinar. Un plato rico por donde se lo mire que seguro les va a encantar. ¿Lo preparamos?
Ingredientes: Para 2 porciones
- Sémola: 200g
- Leche: 400cm3
- Sal:1 pizca
- Yemas de huevo: 2
- Manteca: 50g
- Queso rallado: 3 cucharadas
- Leche: 1 taza
- Manteca: 1 cucharada
- Fécula de maíz (maicena): 1 cucharada
- Sal: 1 pizca
- Pimienta: 1 pizca
- Nuez moscada: 1 pizca
Paso 1: En una cacerola poner a calentar la leche con una pizca de sal, cuando esté a punto de hervir agregar la sémola en forma de lluvia para evitar grumos. Mezclar hasta que tome consistencia y retirar del fuego.
Paso 2: Agregar las yemas de huevo y revolver, incorporar la manteca y una cucharada de queso rallado. Seguir revolviendo unos instantes hasta que se integre todo.
Paso 3: Estirar la pasta de sémola en una fuente o bandeja y aplastar hasta que quede de aproximadamente 1,5 cm de espesor. Dejar enfriar.
Paso 4: Con un cortante o simplemente con la tapa de un frasco, cortar los ñoquis de la forma que querramos.
Paso 5: Yo hago la salsa blanca con maicena porque me resulta más liviana, pero la pueden hacer con harina si prefieren. Para esta salsa blanca disuelvo la maicena en la leche fría, y en la cacerola derrito la manteca. Le agrego la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejo hervir a fuego suave unos minutos, revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que llegue se ponga espesa (si paso la cuchara por el fondo de la cacerola se hace una división clara en la salsa).
Paso 6: En el piso de una fuente poner un poco de salsa blanca y colocar los ñoquis. Bañarlos con la salsa blanca, con el pesto de tomates secos o con la salsa que prefieran. Agregar queso rallado por encima y llevar a horno fuerte por 15 minutos. ¡Comer bien calentitos!
No hay comentarios
Publicar un comentario
Ponete el delantal y dejá tu comentario!