Inauguramos sección apto diabéticos!

/ 26 junio 2017

Estimados y estimadas lectoras, hoy quiero contarles que estamos inaugurando una nueva sección de recetas apto diabéticos,  diabetes friendly, amigable para diabéticos, etc. Si bien en este blog siempre tratamos de incluir opciones para todos, en este caso la nueva sección tiene que ver también con una cuestión personal. Hace un mes me diagnosticaron diabetes tipo 1 (sí, tengo que usar insulina de por vida), algo que me sorprendió notoriamente cuando me fui a  hacer un chequeo general. 
Hay muchas dudas y mitos alrededor de la diabetes. De antemano respondo que no se me despertó porque comí demasiados dulces, ni tampoco tiene que ver 100% con un factor genético. Hay, claramente, en esta enfermedad autoinmune, una predisposición genética, pero también otros factores involucrados que, aún hoy, se desconocen. Mi "debut diabético" me trajo un montón de interrogantes y bastante de angustia, sobre todo las primeras semanas. De a poco me voy haciendo amiga de la idea, y algo que me dijo una doctora es que no voy a tener una "vida normal", ya que me tengo que inyectar y medir varias veces al día, pero sí puedo controlar esta condición. Todavía sigo leyendo e investigando mucho, porque se imaginarán que es algo fuerte que, de un día para el otro, te digan que tenés diabetes. Si bien no tengo que hacer un cambio radical de vida, porque yo ya venía comiendo bien, tengo que tener en cuenta ciertos parámetros para llevar una dieta amigable con la diabetes, además de ejercicio y control diario de la glucosa. Al principio me angustié por todo lo que no iba a poder comer, pero después lo vi como un desafío. Mi psicóloga me dijo algo que me gustó mucho: yo tengo una herramienta que no todos tienen, me gusta cocinar y soy una curiosa de la cocina, con lo cual esto es una nueva oportunidad para mi vida gastronómica. Ahora es cuestión de aprender algunos tips y reformular la manera de cocinar ciertas cosas, como los dulces. 
Por eso les quiero compartir el link a la nueva sección "Apto Diabéticos", que por ahora tiene muchas de las recetas que ya estaban en el blog, porque aunque no lo crean, la dieta del diabético es bien amplia!, y pronto seguiré sumando ricas y saludables opciones para mis colegas dulces ;-) y para todos aquellos que quieran sumar opciones livianas y sanas a su dieta. Bienvenidos!


No hay comentarios

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .