Receta colorida: Terrina de pescado con zanahoria y remolacha

Este es otro plato bien fresco para sobrellevar el sofocón climático! Una terrina bien vistosa y completa, que nos permite comer pescado y verduras, ideal para preparale a los chicos! Para esta receta usé merluza, pero se puede hacer con brótola, gatuzo o lenguado, es bien versátil. Para las verduras usé las que tenía en casa, unas remolachas que había preparado el día anterior y zanahoria que siempre tengo, pero se puede usar espinaca, calabaza, brócoli, etc. Una recomendación es hacerla con tiempo porque necesita unas buenas horas de heladera para que esté bien armadita.  Va la receta!


Ingredientes: 

  • 500 grs de merluza (u otro pescado similar)
  • 250 grs de zanahoria 
  • 250 grs de remolachas cocidas
  • 150 grs de queso blanco
  • 2 huevos
  • jugo de 1 limón
  • 1 sobrecito de gelatina sin sabor
  • sal y pimienta a gusto

Procedimiento: 
Rallar la zanahoria y hacer un puré con la remolacha por separado. Procesar el pescado con el jugo de limón. Si les queda con mucho líquido se lo pueden sacar pasándolo por un tamiz o colador. Mezclar una parte del pescado con la zanahoria rallada, y la otra parte con el puré de remolacha. Agregar el queso blanco, y el huevo a cada una de las preparaciones, salpimentar a gusto. Incorporar la mitad del sobre de gelatina sin sabor en cada preparación, y mezclar bien. 


Poner una de las mezclas en la base de una budinera, presionando siempre con una cuchara para que quede bien compacta. Encima poner la otra mezcla de la misma forma. Cubrir la budinera con papel aluminio, poner sobre una fuente con agua y cocinar a baño maría en horno moderado por 45/50 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la heladera por 3/4 horas para que quede firme. Desmoldar, servir y a comer! 
(Guardarlo siempre tapado para que el olor a pescado no nos invada la heladera!)

8 comentarios

  1. nos seguiran torturando estos dias??? q calor!!!! ideal un plato fresquito fresquito, para revivir un poco!

    ResponderEliminar
  2. QUE COLORES MAMITA QUERIDA!!!
    SE HUELE ARTE EN ESTE PLATO!!!!!
    CUANTOS SABORES POR FAVOR!!!

    VIVA LA VIDA Y LA COMIDA!!!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que está densísimo el clima Juli, espero que la lluvia se lleve el calor sin arrasar con la ciudad otra vez, jaj! besos!!

    Gordito! yo sabía que usted come con los ojos y este plato le iba a gustar, bien colorido y fresco!, espero que lleve bien el calor! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Está buenísima Agus! Me encantaron los colores!!!
    Hmm qué rica la brótola, y el lenguado...!
    Rico, rico!

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más original! Comparto totalmente el entusiasmo de "Gordito"... qué colores! La vamos a probar, gracias Agustina!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ceci!! Besotess
    Gracias picking!! besoss!!
    :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué colorida y deliciosa se ve esta terrina! Una hábil y vistosa combinación de vegetales y proteínas, ideal también para que la pruebe y disfrute Facundito!! ¿Se podrá mandar por encomienda? ¡¡jajaja!!!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .