Helado de banana súper fácil

Hola feliz año! Hoy les comparto un post bien fresco que hice para arrancar el 2014 comiendo algo rico!

¿A quién no le gusta la banana? En casa nos encanta en todas sus formas, porque es muy nutritiva, fácil de comer  y de transportar. Es ideal para cuando nos agarra el bajón de hambre de la tarde, y para cuando tengamos ganas de algo rico y sano!  Además  la podemos comer en sus distintos estados: sólida, como vino al mundo, o en una ensalada de frutas; líquida, en un rico licuado, y hoy les propongo una nueva forma y súper sencilla: helada! Un rico helado de banana que se hace en pocos pasos y para el que les podemos pedir a los chicos que nos ayuden porque es re fácil y les va a encantar hacerse su propio helado, que pueden combinar con los toppings que más les gustan.

¿Se animan?





Ingredientes: para1 o 2 porciones

Bananas: 2
Queso crema (opcional): 1 cucharada

Agregados opcionales:
Dulce de leche: 1 cucharada
Frutos secos: 2 cucharadas
Confites de chocolate :1 cucharada
Miel: 1 cucharada
Salsa de chocolate: 1 cucharada

Procedimiento:

Paso 1:
Cortar la banana en rodajas no muy finas y guardar en una placa en el freezer por un mínimo de 2 horas.

Paso 2:
Retirar del freezer y colocar las rodajas de banana en el vaso de la procesadora junto con el queso blanco si les gusta.

Paso 3:
Procesar hasta que se forme el helado, tiene que quedar compacto e integrado. Si se traba la procesadora, desconectar, mezclar y volver a procesar. Si le quieren agregar dulce de leche pueden hacerlo en este paso para que les quede banana split.

Paso 4
En un vaso o en una copa poner en la base los ingredientes secos que van a acompañar nuestro helado, como frutos secos, praliné o confites.

Paso 5
Incorporar el helado y por encima los ingredientes líquidos como la miel o una salsa de chocolate. También se puede comer solo, y es riquísimo! A disfrutarlo!










5 comentarios

  1. Que bueno lo voy a hacer ocn mis nenas.. vos lo hiciste con los tuyos? que tal la experiencia?
    Vanin.

    ResponderEliminar
  2. Qué fresca y fácil esta receta de helado!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea!! super fácil. Y yo que estaba a punto de hacer budín de banana, lo hago siempre que tengo bananas super maduras!!
    Después te cuento.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. qué rico!!!! seguro lo hago con mi nena que siempre quiere ayudarme en la cocina!! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Agustina!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog!! me encanta todo lo que propones...y el helado de esta entrada...qué rico! quiero vacaciones!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .