Muffins de naranja y limón

Estos muffins también formaron parte de lo que llevé para el cumple de mi suegro. Era mi primera incursión en este terreno y hacía tiempo estaba con ganas de hacerlos. Como comenté en el post del cumple, me dejé tentar por lo pirotines aunque todavía no tengo la placa ideal para cocinarlos. No salieron con la forma perfecta, pero quedaron bien sabrosos y simpáticos, crocantes por fuera y esponjosos por dentro. Yo usé una receta de Narda, con algunos cambios propios, entre ellos los tiempos de cocción que no eran precisamente los que estaban en el original. Es súper fácil y quedan bien para llevar a cualquier cumple, reunión o para regalar (ahora que se vienen las fiestas). Va la receta!


Ingredientes: (para 20 muffins aprox.)
Harina 0000: 2 tazas
Azúcar: 3/4 de taza
Sal: una pizca
Polvo de hornear: 2 cucharaditas
Bicarbonato: 1 cucharadita
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Esencia de vainilla: un chorrito
Almendras tostadas: cant. necesaria (pueden ser nueces, castañas o lo que gusten)
Huevos: 3
Leche: 1/2 taza
Aceite (girasol o maíz): 1/4

Procedimiento: Precalentar el horno a temperatura media. En un bol mezclar la harina con el azúcar, la sal, el polvo de hornear y la pizca de sal. Agregarle los huevos, la leche, el aceite, las ralladuras, las almendras cortadas en cuartos y la esencia de vainilla. Mezclar todo hasta que se forme una masa medio pastiche, de consistencia más bien líquida.



Llenar los pirotines (no hasta arriba de todo) y acomodar en el molde de silicona, si tienen, o directamente en una placa, y hornear por 30/35 minutos (de acuerdo a su horno). Una vez que estén dejar enfriar sin que les llegue corriente de aire. Cuando estén a temperatura ambiente rociar con azúcar impalpable (o lo que quieran) y listos para servir!





15 comentarios

  1. Me encantan los muffins!!!!!!Esta receta no la tenía, así que me diste una buena idea para alguito dulce pal finde, vio? Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. jaja obvio, son ideales para hacer el finde, además dicen que el sábado llueve y el domingo baja la temperatura, especial!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. alto festín tu suegro jaajjajaj! con qué nos vas a deleitar vos en el picnic? ;) jejejeje! que rico aguuuuuuuuuuuuus! ya agendo! muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Q rico!!! yo hice unos para mi cumple de vainilla y en el centro les puse dulce de leche...una bomba!
    Voy a probar de hacer estos...
    Muy lindo tu blog, hace poco lo encontré y me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  5. Verito! Jajaja mi suegro la pasó bomba, lo mío fue un pequeño gran aporte, juas!! Ya estoy pensando que voy a llevar al picnic, nos tenemos que organizar, pero algo rico seguroo!!
    Sole! Qué lindo tu comentario, gracias por sumarte!! Buenísimos los muffins rellenos con dulce de leche mmmm, cuando quieras podés compartir la receta!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Agus!!! Las primeras veces que hice muffins tampoco tenía moldecitos, y el papel de los pirotnes muy guacho no me los aguantaba!! Coincido a full con Vero en qué afortunado el papá de Rami la nuera que se echó, jeje! Besote! Veámonos prontito! c.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero comprarme la placa con los moldes, es mi próxima adquisición!! jajaja, y bueno, es una retribución por el hermoso hijo que me obsequió, jajaja!! Hagamos un encuentro en Malvón la semana próx, te va?!
    Besosss!

    ResponderEliminar
  8. http://ale-ligeradeequipaje.blogspot.com/2011/11/viernes-y-fiestita.html18 de noviembre de 2011, 19:08

    Hago también los de Narda, pero me compré esos moldes de siliconas que son bárbaros!! Los he hecho con arándanos, de chocolate, con dulce de leche...riquísimos!!!Los tuyos lucen espectaculares.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale, qué bueno verte por acá!! Qué rico muffins con arándanos, mmm! Sí, me voy a comprar los moldecitos así quedan más lindos, pronto viene el cumple de mi novio y seguro voy a preparar unos. Gracias!! Me voy para tu post que quiero saber qué preparaste para tu cumple!!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. me reafirmo... pero que suerte que tiene tu suegro! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. mmmm que rico todo!no se si voy a cocinar algo, pero bueno voy a intentarlo!!te sigo y vamos viendo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!! Gracias por pasarte y quedarte! Si te gusta comer rico siempre vale la pena intentarlo, o que otros lo intenten por nosotros,no? jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas tiene que estar estos muffins te han quedado estupendos gracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo del que ya soy seguidora
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Gracias y bienvenida Noe!! Anduve paseando por tu blog, al que llegué a través de Nieves de Igloo Cooking, y me gustó mucho! Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .