Focaccia enrollada al curry con ciboulette y reggianito

Para navidad, como les conté algunos posts atrás, nos tocó ser anfitriones, y si bien todos colaboraron con algún aporte culinario, yo me esmeré para poder preparar varias cositas. Algunas entradas, ensaladas, los pan dulces, las garrapiñadas y el pan casero. Para salir del pan común decidí hacer una focaccia, que a mi familia tanto le gusta, pero basada en la idea de "Recetas para compartir", el último libro de Juliana López May. Así es que preparé focaccia enrollada y la verdad es que salió buenísima y súper vistosa! La receta original lleva tapenade de aceitunas y orégano fresco, y también ofrece la opción de hacerla con pesto de tomates secos o pesto común, las tres alternativas pintan muy ricas! Como no me alcanzó el tiempo para ir a comprar los ingredientes de la tapenade, la hice con lo que tenía en casa para la ocasión: ciboulette (que me encanta!), reggianito y semillas de sésamo, y saboricé la masa con un rico curry lo que le dio un toque especial de sabor. Va la receta!


Ingredientes: 
Harina blanca: 1kilo
Curry (el de su gusto): 1 cucharada
Sal: 1 cucharada
Azúcar: 1 cucharadita
Levadura: 30grs
Agua tibia: cantidad necesaria
Aceite de oliva: 5 cucharadas 
Ciboulette: La mitad del ramito que se vende en la verdulería
Queso reggianito: 100/150grs
Semillas de sésamo: cantidad necesaria

Procedimiento: 
Disolver la levadura en agua tibia con una cucharadita de azúcar y un puñado de harina, dejar reposar 15 minutos. En un bol poner la harina y mezclarla con la sal y el curry, hacer un hueco en el medio y poner el aceite y la levadura. Amasar bien por 5/10 minutos y dejar levar en el bol tapado con un film o un repasador, por 40 minutos aprox. Una vez que levó desgasificar y amasar un poco más. Estirarla como si fuera una pizza rectangular y ahí mismo ponerle la ciboulette cortada chiquita, el queso reggianito y las semillas de sésamo previamente tostadas (o los ingredientes que tengan en sus casas). Hacer el rollo y cortarlo en rodajas no muy gruesas. Colocar los rollitos en una placa con rocío vegetal o aceite, y dejar levar nuevamente por otros 40 minutos. Antes de hornearlos rociarlos con aceite de oliva (por los surcos). Hornear por 30/40 minutos a temperatura media. 
Quedan súper esponjosos y muy sabrosos!, ideales para la picada de entrada o para acompañar una pasta. 











5 comentarios

  1. me encanta el color q le dio el curry a la masa! tiene una pinta buenisima agus! q rico!

    ResponderEliminar
  2. IL SAPORE DEL MONDO UN UN PANINO!!!!

    VIVA LA FOCACCIA!!
    VIVA LA VIDA!!
    VIVA LA COMIDA!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  3. Agus,como ya lo había dicho en otra entrada, esta focaccia estaba deliciosa, ideal para acompañar los ricos platos que preparaste para Navidad. Y no me queda duda de que, además,¡¡crea adicción!! JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  4. aaaay con el curry me perdiste, no tuve buenas experiencias jejeje! pero algún día, capaz.... en fin, sos lo maaaaaaaaaaaas! que lindo y activo que está este delantal :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juli, el curry es lo más, lo uso mucho!! si te descuidás te pongo una cucharadita, jajaja! Besos

    Gratzie gordito, sus comentarios son alegría en este blog! Besoss!

    Gracias Martita, ese es el problema de preparar cosas ricas, ufff! Besos

    Verito, no puedo creer que no te guste el curry, yo soy fan!
    Últimamente no le vengo pegando con tus gustos! Gracias igual por los halagos genia!! besotes

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .