Se acabaron las vacaciones pero sigue el calorcito! Receta de verano: Cole Slaw (Ensalada de repollo)

La playa quedó lejos, pero el verano porteño no da tregua, así que nada mejor que comer livianito para sobrellevar las altas temperaturas y en eso las ensaladas siempre son una buena opción! 
Esta ensalada la probé por primera vez en Kansas, acompañando unas riquísimas Ribs con barbacoa (costillar de cerdo), y la verdad es que quedé encantada por lo rica y simple que era. Hace un tiempo se convirtió en una de mis ensaladas fetiche y la preparo cada vez que puedo, para acompañar algún rico plato de carne, asado o pollo. Claro que el dressing que usan en Kansas es propio de ellos, por lo que yo acá ofrezco mi versión con algunas variantes de agregados y aderezos, espero que les guste!


Ingredientes: 4/6 porciones

  • 1/2 Repollo Blanco (si compran 1 entero guarden la otra mitad bien envuelto en film en la heladera, dura varios días)
  • 3 zanahorias ralladas
  • 2 cebollas moradas

Agregados posibles: 

  • Pasas de uva
  • Trocitos de manzana verde
  • Nueces
  • Semillitas tostadas
  • Aceitunas
  • Para una comida más completa se le puede agregar atún o trocitos de pollo. 

Aderezos:
Vinagreta clásica: 2 partes de aceite de oliva por una de vinagre (la de manzana es más suave), sal y pimienta.
Vinagreta alternativa: Agregarle a la vinagreta clásica dos cucharadas de mayonesa (si es casera mucho mejor!), 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de miel. Los que se animen pueden agregarle un diente de ajo bien picadito, le da mucha actitud! Mezclar bien todos los ingredientes, para eso una buena es ponerlo en un frasco,  cerrarlo y agitarlo con ganas. 

Procedimiento: 
Cortar el repollo lo más finito que puedan, rallar la zanahoria y cortar la cebolla en anillitos (para que no esté tan fuerte pueden cortar la cebolla a la mitad y mojar esas mitades con agua caliente). Es recomendable poner el aderezo un buen rato antes (de 30a 60 min) para que los vegetales se aflojen, sobre todo el repollo.  Queda buenísima!

11 comentarios

  1. Como te explico que amo, amo esta ensalada???. Yo la hago con repollo colorado en vez de cebolla. Es, sin dudas, mi preferida!!

    Noé

    ResponderEliminar
  2. Esta es la ensalada preferida de mi novio! Acá en UK la venden ya hecha, con un aderezo bien cremoso, y él a veces la come como snack. Y los checos tienen su propia receta, que es la que él prepara. Gracias por compartir la tuya, Agustina!

    ResponderEliminar
  3. jajaj gracias Noé, la verdad que yo también amo esta ensalada, voy a probarla con repollo colorado a ver cómo sale! Besotes!

    Hola Picking! Qué genio tu novio, me interesa mucho conocer la versión checa, espero verla en tu blog! Besoss!

    ResponderEliminar
  4. bienvenida agus! buenisima receta para los dias q nos esperan!

    ResponderEliminar
  5. BIENVENIDA AGUS Y SUS MIMOS GASTRONOMICOS!!!!!

    VIVA LA VIDA!!
    VIVA LA COMIDA!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  6. hola aguuuuuuuuuuus, te extrañé!!!! y esta ensalada le pone alta onda al verano! gracias por compartir linda :) mua mua y ñam ñam jajaj!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricaaaaaa! Es buenísimo eso de ablandar el repollo con la vinagreta! Así no salta para todos lados, y el tip del agua caliente.. hmm la voy a probar. El repollo me encanta y nunca lo incorporo, así que ahora tengo una excusa. Besotes monona.
    c.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juli, besotes!!

    Gordito, qué lindo verlo de vuelta por acá!! muchos besoss

    Veritooo, yo también te extrañé lindaa, beso grande!!!

    Cecil!! yo también amo el repollo, sobre todo el blanco, me encanta por eso amo esta ensalada, probala y contame!! Besotesss!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Agus! Yo tmbien estuve afuera, recien llego y cuando tenga un minuto, reinicio la actividad bloggera!
    Ale

    ResponderEliminar
  10. ¡Se acabaron las vacaciones, sí, pero cómo las disfrutamos mientras duraron, ¿no? ¡Quién nos quita lo bailado! Además, en Valeria me hiciste probar esta ensalada, a mí, que era una negada total con el repollo y siempre lo miraba de lejos, como una cosa exótica! Y, ¡sorpresa! me encantó!! Riquísima, Agus. Gracias por "abrirme la cabeza" con nuevos (para mí)sabores.

    ResponderEliminar
  11. Ale, bienvenida entonces vos también! Nos seguimos leyendo!! Besoss

    Martita, jaja muy bien la pasamos!! Me alegra aportar mi granito para que disfrutes más de las verduras que tan bien nos hacen y tan ricas son!! Besoss!!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .