Semillas de calabaza tostadas

Esto no puede llamarse receta, tal vez entra más en la categoría de tip, y tampoco es una novedad, pero seguramente haya muchos que desconocen lo ricas que pueden ser las semillas de calabaza, anco o zapallo, si las tostamos un poco. 
En casa la mayor parte de las veces que comemos calabaza separo las semillas, aún a pesar de la fiaca que me puede generar todo el procedimiento, me motiva saber que después voy a disfrutar del rico sabor que tienen estas semillitas con unos minutos de horno. Y aunque las pongo en un frasquito con intención de guardarlas, nunca duran más de un rato!
Pero estas pepitas no solamente son ricas sino que, como sus colegas (girasol, lino, sésamo, etc) son súper nutritivas, gracias a que aportan omega 3 y omega 6, ácidos grasos beneficiosos para bajar el colesterol malo y mejorar la circulación; también aportan vitamina E, un gran antixoidante natural; y vitamina A, para tener la piel radiante; entre otros beneficios.
Se pueden aprovechar como snack, para picar cuando nos agarra un ataque de hambre, o agregar a algún plato o ensalada. Van los sencillísimos pasos para preparar estas pequeñas delicias!

1- Sacar las semillas con una cuchara y lavarlas para sacarle los restos de pulpa de calabaza y para que no estén pegajosas. 
2- Ponerlas sobre un colador y dejar escurrir unos minutos. 
3- Esparcirlas sobre una placa de horno. Puede tener un mínimo de aceite esparcido con un papelito de cocina, o directamente nada, yo generalmente no le pongo nada. 
4- Poner en horno suave y cocinar por 15 minutos aprox. Recomiendo cada tanto ir a verlas y removerlas un poco para que no se peguen entre ellas. (Si tiene muchíiisma fiaca de prender el horno las pueden tostar en una sartén a fuego muy suave por 5/7 minutos, removiendo para que no se quemen)
5- Dejar enfriar y agregarle un poco de sal entrefina saborizada (por ejemplo machacada en el mortero con alguna hierba fresca), sal marina, o la que tengan, y a comer!
También se les puede poner un poco de curry o azafrán antes de hornearlas, en ese caso se le pone un poco más de aceite a la placa para evitar que se queme el condimento. Otra opción es, una vez cocidas, mezclaras con un poco de queso rallado. Se pueden usar de varias formas, y en todas quedan ricas!









17 comentarios

  1. Me gusta!! Y no pienso tirar más las semillas de calabaza!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buen tip. siempre pienso en aprovecharlas, pero me daba fiaca pensar q era mas complicado el paso a paso jajaja....ahora no las voy a tirar nunca mas!
    Nunca he comentado en tu blog, pero leo siempre lo que publicas y he hecho muchas de las cosas....
    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejar tu comentario Soledad! Me alegra mucho que el tip te haya resultado útil, vas a ver qué ricas que quedan!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Me quedaron geniales! y soy de consumir bastante calabaza, así q ya me hice una buena reserva de semillas...beso

      Eliminar
    3. Qué bueno! Ideales para tener de snack, no? Gracias por contarme! besos!

      Eliminar
  3. Las hice hoy después de cortar una calabaza para tarta...buenísimas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja justo el otro día le contaba a pablo la fiaca que me daba tirar las semillas sabiendo que se vendían para comer. lo que no sabía era cómo hacerlas asi que voy a probarlo agus :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Verito! La verdad que está buenísimo poder aprovechar bien la calabaza, y encima en la dietética son caríiiisimas las semillas! Muackk!

      Eliminar
  5. GENIOOOOOOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!

    MIRE UNO LO QUE ME VENGO A ENTERAAAAAARR!!!!!!!!!!!
    SABORRRRRRRRRRRRIIIIICOOOOO!!!!!!!!!

    Y CON LA CASCARA NO PUEDO HACER NADA?!?!?!?!?! JEJEJEJ

    G R A C I A S!!!!!

    VIVA LA VIDA!!!!
    VIVA LA SEMILLA!!!!!!!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  6. Te cuento que justo hoy voy a preparar una tarta de zapallo anco, y ni loca me pierdo de hacer esas semillas que parecen ser además de ricas beneficiosas para la salud,Gracias por compartir tus secretitos de cocina!!!

    ResponderEliminar
  7. Las semillas de calabaza son muy buenas para la próstata a los hombres adultos se las recetan siempre

    ResponderEliminar
  8. Agus ! El otro día compré en el super las de la marca 1854 pero todavía no las probé (esas vienen peladas). Pero ayer hice una calabacita rellena al horno y cuando vi las semillas pensé por qué no?! así que las hice y quedaron geniales !!! les puse una sal de hongos y trufas :)

    ResponderEliminar
  9. Qué rica debe ser esa sal de hongos y trufas Lu, todo un delicatessen! Yo compré varias veces las de la dietética, son súper ricas, pero también caras, jaja! Besos!!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .