U Comodo Vostro: un restaurante a la italiana en pleno Colegiales

Llegamos a U Comodo Vostro con mi amiga Yani un sábado al mediodía. Era un día de frío pero con un sol radiante que invitaba a salir. Nos ubicamos en una mesa de adentro, a la que por suerte le llegaba una interesante cuota de luz natural. La buena música estaba presente, el lugar estaba bastante lleno y se sentía un ambiente cálido y familiar.  

Foto: Gentileza de Duche & Zarate


La comida no tardó en llegar, y sobre el mantel cuadrillé se instalaron platos cargados de colores, con aromas que invadieron la mesa, y una simpática panerita con pancito casero que no podía dejar de acompañarnos en cada bocado de las ricas opciones que degustamos. 

Bocaditos de polenta con queso y tortilla. 

Berenjenas con salsa de tomate y queso gratinado

Langostinos con zapallitos y zucchini
Este pequeño restaurant es el primer emprendimiento gastronómico de Marcelo Baldini, el chef y dueño de U Comodo Vostro, un lugar sencillo, con platos esmerados y clima de tradición italiana. 
Este abogado devenido en cocinero tuvo una influencia muy mediterránea en su historia familiar, su papá era de la Toscana, y disfrutando los platos de su mamá aprendió a saborear la rica comida y a atender los caprichos de su paladar exigente desde muy chico, según cuenta. Sus viajes por Italia lo llevaron a conocer e investigar más sobre preparaciones y puntos de cocción. "Es importante que las pastas se sirvan al dente, y que los ingredientes mantengan los colores", explica. 

Bruschettas con hongos y queso brie

Coliflor gratinado con queso gorgonzola

Ravioles de calabaza con salsa bolognesa. 

En U Comodo Vostro se destacan las pastas, y no sólo los ravioles, ya que los fideos secos tienen un gran protagonismo acompañados con una buena salsa. "Para mí es más italiano el fideo de todos los días que los ravioles del domingo", opina Marcelo. 
La Pastasciutta se puede pedir con salsas del color de la bandera italiana: rojo, verde y blanco. Entre las opciones más populares está la amatriciana, el pesto, la arrabbiata y la más emblemática del lugar: el ragú alla bolognese, una salsa liviana que se cocina durante...6 horas! "La salsa tiene que ser cremosa, si hay una gota de agua en el plato algo no está bien hecho", dice Baldini.
En la carta también podemos encontrar sándwiches, ensaladas, milanesas, bruschettas, verduras gratinadas y otros manjares de la cocina mediterránea. Además se puede disfrutar de un buen vermouth acompañado con una picada o un tapeo. 
La verdad es que cuando salgo a comer afuera me gusta comer rico, sentir la dedicación en los platos, y que los sabores me sorprendan, sino prefiero quedarme en casa! Y en U Comodo sentí eso, todo me pareció riquísimo, bien casero, con dedicación y pasión por la cocina, eso que tanto nos gusta. A visitarlo!

U Comodo Vostro queda en Jorge Newbery 3540, en el lindo barrio de Colegiales y abre de lunes a miércoles de 12 a 16.30, y de jueves a sábado de 12 a 0hs. Tel.: (011) 4553-7043. Mail: ucomodo@gmail.com

















6 comentarios

  1. Buena sugerencia para salir un poco del saturado circuito Palermo en todas sus variantes inmobiliarias (Hollywood, Viejo, Soho, Queen, etc.), recorrer las encantadoras y tranquilas calles de Colegiales y degustar estos platos tan sabrosos de la cocina italiana. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas cosas ricas! Yo apunto para la próxima escapada.
    Si fuese factible, me gustaría saber qué tal los precios, Agus.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Los precios no son bajos, pero tampoco son altos en relación a otros lugares, es accesible. Se come bien y los ingredientes son de buena calidad.
      Besos!

      Eliminar
  3. Técnicamente es el barrio de Chacarita!! vivo a una cuadra y nunca entré... ahora, gracias a esta reseña, el sábado vamos!!! una cosa Agus, es "niños friendly"? como para ir con la pequeña de 2 y medio. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, recién leo tu comentario, supongo que ya habrás ido!! qué bueno que estés tan cerca! Es niños friendly, pero supongo que ya lo habrás comprobado! De hecho cuando fui estaban las hijas del dueño comiendo cerquita nuestro.
      Un beso!

      Eliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .