Dulce de frutillas caserito caserito

Sigue la temporada de frutillas y cada vez están más ricas y más baratas! Nuestro verdulero amigo "el amable", nos garantizó que íbamos a tener buenas frutillas hasta diciembre, ojalá se cumpla! Por lo pronto aprovechamos para comprar y usar un poco para licuado o de postre, y otro para dulce. Hay que aprovechar las frutas de estación para hacer mermeladas, es cuando más ricas están y si las guardan bien pueden durar hasta 6 meses! Imagínense en los meses de otoño abriendo un frasquito de dulce de frutillas casero, mmm! Acuérdense de estirilizar el frasco hirviéndolo por 20 minutos aprox. (después dejarlo enfriar en el agua para que no se quiebre), y a la cara interna de la tapa le pasan un algodón humedecido en alcohol. 
Nada más rico que un dulce casero! Les paso la receta, este dulce no tiene tanta azúcar como se usa habitualmente, porque yo preferí que no sea una bomba de calorías. Esta vez preparé un frasco para ver cómo salía, y quedó muuuy rico, así que pronto se viene la elaboración en gran escala!  

Ingredientes: para un frasco
Medio kilo de frutillas
3 cucharadas de azúcar de caña (pueden usar común si prefieren)
Jugo de 1 naranja

Procedimiento:
Lavar las frutillas, sacarles el cabito y cortarlas en cuartos. Ponerlas en un recipiente junto con el jugo de naranja y agregarles el azúcar, tapar y guardar en la heladera durante toda la noche. Al día siguiente colocar las frutillas en una cacerolita y calentar, una vez que hirvió colocar la cacerola sobre una plancha caliente, o un difusor, para que no se queme la base, a fuego mínimo. 


Dejar cocinar durante 90 minutos, siempre chequeando que no se pegue y revolviendo con una cuchara de madera. Para saber si está les recomiendo poner un poquito sobre un plato y pasar el borde de la cuchara de madera por el medio, si se separa (y no se vuelve a unir enseguida), está listo. Si les quedó demasiado líquido le pueden agregar un poquito más de azúcar y dejarlo cocinar un rato más. De todos modos recuerden que termina de tomar consistencia cuando se enfria. 



Cuando esté listo poner en el frasco y dejar enfriar sin la tapa. Pasar el algodoncito con alcohol por la tapa y cerrarlo bien. Reservar en una alacena o en heladera si lo van a consumir en el momento.




4 comentarios

  1. hay frutillas por todos lados! me gusto el pronostico de tu verdulero, ojala tenga razon!

    ResponderEliminar
  2. qué buena onda!!! me siento medio judas haciendo mermelada de frutillas yo, mi nonna hace una muy rica jajaj pero shhh.... capaz no se entera jajajaj! besos agus y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, frutillas por todos lados, es buenísimo, amo las frutillas!! Mi verdulero usualmente tiene "la posta", esperemos que en esta no se equivoque.
    Verito no creo que tu nonna se enoje si preparás tu propio dulce, al contrario! Además Pablo se va a poner chocho, jaja!

    ResponderEliminar
  4. ohhh agustinama, me comería hasta la foto, que delicia! vivan las frutillas! Besos

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .