Cheesecake de duraznos (sin horno) para los cumples de verano!


Hace un par de semanas cumplió años mi suegra, y yo hace rato andaba con ganas de hacer una cheesecake con esa lata de duraznos que asomaba desde el techo de la alacena. La ocasión era ideal aunque no me quería arriesgar a que sea la única torta porque la cheesecake puede ser un desastre sino tiene unas buenas horas de frío. Les cuento que hace unos años, para un cumple de Rami tuve una mala experiencia con una de arándanos, que cayó en una heladera medio flojita y quedó horrible para el momento de las velitas...! 
Pero esta vez me reivindiqué y finalmente la torta quedó bien firme, aún después del colectivo coctelera que nos llevó hasta lo de mis suegros. Ni bien llegamos la puse en la heladera y unas horas después estaba lista para llevar orgullosa unas brillantes velitas de cumple. La verdad que quedó riquísima y lamentamos no habernos traído a casa un pedacito, jaja! 
Va la receta, espero que les guste tanto como a nosotros!


Ingredientes: 
Galletitas de vainilla (tipo Vocación o Lincoln): 2 paquetes
Manteca pomada: 100 grs.
Duraznos: 1 lata / reservar 2 o 3 para decorar (yo usé los de BC, son muy ricos)
Queso blanco (Finlandia, Tregar o Mendicrim clásico): 500 grs.
Azúcar impalpable: 150 grs.
Crema: 200 cm3
Gelatina sin sabor: 1 sobre
Gelatina de durazno: medio sobre

Procedimiento: 
Para la base: Procesar las galletitas y agregarle la manteca pomada, integrar bien y poner sobre la base de una tortera (yo usé una desmontable de 28cm de diámetro, pero le saqué la base y lo puse directamente sobre una tartera forrada con papel aluminio, para que me sea más fácil desmoldarla después). Aplastar para que quede bien compacto. Pueden llevarla a horno medio por 8 minutos y dejarla enfriar, o llevarla a la heladera para por media hora para que quede bien firme.


Para la mezcla: Procesar una parte de los duraznos y mezclar con el queso blanco (pueden usar un pote de Finlandia o similar y otro tipo Mendicrim), agregar el azúcar e incorporar la crema semi batida. Agregar la gelatina sin sabor diluida y poner sobre la base de galletitas. Tiene que quedar bien parejito. Llevar al freezer por 2/3 horas. 



Para Decorar: preparar medio sobre de gelatina de durazno con una taza de agua hirviendo y dejar que tome temperatura ambiente. Cortar uno o dos duraznos en pedacitos y decorar la superficie de la torta. Procesar uno de los duraznos que nos quedó e incorporárselo a la gelatina que preparamos antes. Bañar la torta con la gelatina y llevar a la heladera por 2/3 horas más. Desmoldar y servir!




20 comentarios

  1. Que rica se ve, ya me la anoto para probarla. besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Agustina!
    MB el cheescake. Paula, de bee my chef publicó uno hace unos días y dejó este link con el paso a paso de un cheescake cocido. Te lo dejo por si te interesa:
    http://www.recetacheesecake.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima y fácil receta para estos calores. Además, se ve deliciosa!! Cómo la envidio a tu suegrita!! jaja!! Gracias, Agustina!

    ResponderEliminar
  4. Y mi dieta?????? jajaja.... No parás con las ideas calóricas! Lo bien que haces!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. la suegra diceque quedo´ Deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. Okey, ponés "cheesecake de duraznos sin horno" y después leo y veo "Aplastar para que quede bien compacto y llevar a HORNO medio por 8 minutos". En que quedamos che?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Lo que va sin horno es el relleno, que se diferencia de otras versiones de cheesecake en las que toda la torta va al horno. Si preferís no prenderlo podés hacer la misma base y ponerla una hora en la heladera para que quede firme. Saludos!

      Eliminar
  7. Hmmm se ve riquisima... y muy bien explicada te felicito. Será cuestión de probar el fin de semana. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la receta! recién descubro tu blog, y me encanta... te tiro una idea de otra combinación de chessecake que me encanta... la base igual con lincon de chocolate y el relleno de naranja riquísimo!
    Sigo leyendoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi, gracias!! Me encantó tu recomendación, amo la combinación de chocolate y naranja!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola! una consulta: Que efecto tiene el horno sobre la base de la torta? se va a derretir la manteca, no se va a escurrir por la base forrada? O le agrego un huevo? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena, cómo estás? la manteca se mezcla con las galletitas y no se escurre por la fuente, no hace falta que le agregues huevo. Sino la podés hacer directamente en frío también. Cariños!

    ResponderEliminar
  11. La hice y quedo buenisima!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno Helena, me alegro mucho! Gracias por compartirlo! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Agustina, me encanto tu tarta, esta es la primera vez que veo tu blog, me encanto! Te FELICITO!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Anli! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Agustina, hice el cheesecake. Quedó muy rico. :)

    ResponderEliminar
  16. Qué grande Silvia, gracias por contarme!! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Ana, me alegra que te haya venido bien la receta!! Un beso!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .